El equipo absoluto masculino del CW Pontevedra disputó el pasado fin de semana la Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Los del Lérez no pudieron cumplir el objetivo de disputar la final y se tuvieron que conformar con el tercer puesto y medalla de bronce tras perder con el RCN Vigo en el primer partido. El sorteo deparó que el CW Pontevedra jugase la fase de grupos con RCN Vigo y CW Pabellón Ourense, que se midieron entre sí en el primer partido con una victoria de los vigueses por 6-15.

En el partido entre RCN Vigo y CW Pontevedra los del Lérez comenzaron bien, con buen juego en ataque, pero sin fortuna en los lanzamientos, mientras que los de Vigo lograban un gran porcentaje de acierto en sus ataques, además de aprovechar los tres penaltis y dos expulsiones a favor con los que contaron. E partido comenzó a ponerse cuesta arriba y pese a intentar reaccionar, con los vigueses crecidos tanto en ataque como en defensa, el CW Pontevedra se fue hundiendo finalizando el juego a 14-6.

En el otro partido de la fase de grupos, con los ourensanos, los pontevedreses fueron mejorando notablemente el porcentaje de acierto y con un buen trabajo defensivo, ganando con comodidad por 21-2. El partido por la medalla de bronce enfrentó a CW Pontevedra y CW Coruña Rías Altas. Comenzó igualado en el marcador y a pesar de no distanciarse mucho el CW Pontevedra mantuvo el partido controlado en todo momento y rotando a todos los jugadores, logando abrir brecha en la segunda parte. Finalmente los del Lérez ganaron por 13-6, colgándose una medalla de bronce.