Las pistas del CGTD acogieron el sábado el Campeonato Gallego de Lanzamientos Largos, en los que los atletas de la Sociedad Gimnástica supieron aprovechar que competían en casa para colgarse un total de ocho medallas.

Víctor Gallego se proclamó campeón autonómico en lanzamiento de disco con una marca de 50,54 metros. Le acompañó en el podio Imanol Cardona, que acabaría tercero con 46,05 metros.

También en lanzamiento de disco habría doble medalla gimnástica en modalidad femenina. Claudia Puig quedaría tercera absoluta con 36,60 metros, una distancia que le serviría para ser la primera clasificada en categoría sub23. Por su parte, Andrea González se subiría al tercer escalón del podio con 26,73 metros y, además, en lanzamiento de jabalina lograría la medalla de plata con una marca de 41,82 metros.

En lanzamiento de martillo, Sergio Paredes logró un segundo puesto con una marca de 49,32 metros. Por su parte, Iria Filgueira acabaría en tercera posición alcanzando los 44.30 metros, lo que supone su mejor marca personal y récord del club en esta disciplina en modalidad femenina.

Por otra parte, la Gimnástica organizó también el sábado un control de marcas en el que David de la Fuente y Paula de la Torre lograron la mínima para el Campeonato de España de pista cubierta en los 800 metros lisos, el primero para el absoluto con un tiempo de 1:51.71 y esta última para el sub 20.