Después de dos semanas de parón en la Superdivisión masculina, el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro volvió el domingo a la competición en el pabellón de Príncipe Felipe con un empate contra el Híspalis TM, equipo de la parte baja de la clasificación que toma algo de aire con respecto al descenso. El conjunto pontevedrés, por su parte, se mantiene en la quinta plaza con 17 puntos, doce por encima del descenso, con lo que, a falta de ocho jornadas para acabar la liga, está cerca de alcanzar su objetivo de la permanencia.

El encuentro del domingo tuvo como principal atractivo el debut de Shohei Onodera, jugador de 19 años y universitario en Japón, que acaba de llegar a la Boa Vila para jugar con el Visit Pontevedra los meses de febrero y marzo, ante la baja de Nicolás Galvano. Además, entrena en la Boa Vila y ayuda al club con el trabajo con la cantera.

El japonés no pudo estrenar con victoria, al perder en su enfrentamiento con Santiago Lorenzo (3-0) en el tercer duelo de la jornada. Antes, Horacio Cifuentes y Martín Bentancor habían puesto en ventaja a los suyos al superar a Aoto Asazu (0-3) y a Francisco Ruiz (1-3), respectivamente.

Bentancor caía en el cuarto partido contra Aoto Asazu por un ajustado 3-2, con lo que el cuadro andaluz ponía las tablas en el marcador general (2-2). Aunque Horacio Cifuentes volvía a adelantar a los suyos superando a Santiago Lorenzo (1-3), en el último enfrentamiento Shohei Onodera cedía por la mínima frente a Francisco Ruiz (3-2), con lo que el encuentro acabó en tablas.

Otro de los atractivos del partido fue la presencia del seleccionador argentino, Gustavo Levisman, que quiso conocer el trabajo del club en el que militan tres argentinos: Horacio Cifuentes, pilar de la selección; Nicolás Galvano y Martín Bentancor.