El parque náutico de Castrelo de Miño acogió el pasado fin de semana la primera prueba de la temporada piragüística: El Campeonato Gallego de Invierno 2020, prueba que se disputó sobre una distancia de 5.000 metros para las categorías juvenil, sénior y veterano.

Diego Romero se llevó su sexto título de campeón de invierno consecutivo en C1 sénior, por delante de su compañero en el Breogán de O Grove Noel Domínguez y de Fernando Busto, del As Torres de Catoira. La misma suerte corría Raquel Dacosta del Rías Baixas, llevándose la victoria en la prueba individual femenina de canoa, la segunda posición sería para Jenifer Casal de la EP Ciudad de Pontevedra, siendo el tercer puesto para Raquel Rodríguez, del Piragüismo Portonovo.

En categoría sub 23, Jaime Duro y Claudia Couto, de la EP Ciudad de Pontevedra, fueron segundo y tercero, respectivamente, en C1. En categoría juvenil, destacaron sus compañeros Pablo Crespo y Antía Otero, campeones en C1; Ángela Jorge, segunda en C1; Noel Martínez, tercero en K1, y Martín Jácome, tercero en C1.