El Cisne Colegio Los Sauces logró el sábado una valiosa y trabajada victoria sobre el Cajasur Córdoba (25-17), que lo afianza todavía más en el liderato de la División de Honor Plata. El triunfo, el decimoquinto de esta temporada, cobra todavía más importancia ante el calendario que se le presenta al conjunto de Jabato próximamente, con una complicada salida a Málaga, recibiendo después a su rival más directo y único equipo que le ha ganado esta temporada, el Villa de Aranda, y con la visita al Torrelavega, cuarto clasificado, justo antes de disputar el derbi contra el Teucro.

Jabato valoró el trabajo realizado por su plantilla. "Aunque parezca que el marcador ha sido amplio, hemos tenido que pelearlo mucho. Creo que hemos tenido una actitud defensiva sobresaliente y es lo que nos ha permitido en todo momento tener bajo control el partido", comentó el entrenador cisneísta, que insistió en que el encuentro "no ha sido fácil, la renta ha sido grande, pero ha sido al final, hemos tenido que pelearlo, nos cuesta muchísimo como a cualquier equipo".

El técnico se mostró muy contento con el esfuerzo de sus jugadores. "Es para quitarse el sombrero el partido que han hecho sobre todo a nivel defensivo. Ayudas, presiones pares, impares, contundentes? El nivel ha sido altísimo y quiero destacarlo", comentó Jabato, que se refirió también a la descalificación de Gayoso en la primera parte, algo que les condicionó. "Con las bajas que tenemos, nos ha afectado un poco en las rotaciones para llegar frescos. Los que estaban tuvieron que sacar las castañas del fuego, tuvieron que pelear y sudar un poquito más. Hemos podido meter a Bruno, que es para destacar, un jugador que está teniendo pocos minutos o entrando menos en la rotación, en momentos complicados ha tenido que jugar y jugarse la cara y ha hecho un auténtico partidazo dándonos mucho aire en los últimos minutos. Esta es lo que es un equipo, que jueguen más o menos, que ninguno se desenchufe y que todos estén con la motivación de aportar. Le he dicho que se merecía un partido así y ahora es coger carrerilla para lo que nos viene, ojalá pueda aportar mucho más".

El técnico del conjunto pontevedrés se mostró "muy satisfecho de que todos estén aportando", sobre todo de cara al tramo de calendario que les espera: "Con bajas o sin bajas, tenemos que sacar esto y pelearlo muchísimo, es la motivación que tenemos. Muchas veces se nos hacen los partidos un poco largos a nivel físico, quizá no somos un equipo con tantos kilos y tanta envergadura y eso nos condiciona mucho en los momentos finales, llegamos más desgastados", explicó.