16 de febrero de 2020
16.02.2020
balonmano - División de Honor Plata

El Torrelavega hunde aún más al Teucro en la clasificación

El equipo azul cae a la zona de descenso directo tras ir a remolque todo el partido

16.02.2020 | 02:54
Moyano neutralizado por dos rivales en el duelo de ayer. // Rafa Vázquez

Nueva derrota del Teucro Condes de Albarei en el pabellón Municipal, donde no gana desde el 30 de noviembre del año pasado (31-26 contra el Alcobendas). El equipo de Luis Montes sucumbió ante un Torrelavega muy serio y superior desde los primeros compases del encuentro, en los que se puso por delante y fue poco a poco ampliando su ventaja y manteniéndola gracias a un buen trabajo defensivo y una gran aportación de su portero. Los azules reaccionaron tarde y a punto estuvieron de salvar algún punto en unos últimos diez minutos muy emocionantes, pero la remontada no llegó.

Con este resultado, el cuadro pontevedrés encadena su cuarta derrota consecutiva (solo ha sumado dos puntos de los últimos 14 en juego) y cae a la zona de descenso directo a Primera Nacional, a un punto de la promoción de descenso, ocupada actualmente por el Málaga, y deja el play off a seis puntos.

El encuentro de ayer comenzó con mucha igualdad, con el Torrelavega por delante pero solo por un gol. Un parcial de 0-4 puso a los visitantes en una situación cómoda superado el primer cuarto de hora (6-10). Los azules reaccionaron para recortar distancias, pero lo más cerca que llegaron a estar fue 11-12 a falta de cinco minutos para el descanso, al que finalmente se llegó con un 12-15 en el marcador.

Esa renta de tres goles no parecía insalvable, pero el Torrelavega la fue ampliando poco a poco, con pequeños parciales de 0-2, y antes de llegarse al minuto 10 de la segunda parte el luminoso ya reflejaba un 16-21 difícil de remontar.

El conjunto cántabro alcanzó su mayor renta (siete goles) a punto de cumplirse el minuto 13 (17-24). Entonces, con un parcial de 5-0 (22-24), el Teucro se metió de lleno en el partido a falta de algo menos de diez minutos para el final. La defensa local empezó a funcionar mejor y la afición intentó que el rival notase la presión, pero la remontada no se llegó a consumar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook