Hubo que esperar al quinto partido del año en liga para que el Poio Pescamar se estrenara en la segunda vuelta de la División de Honor Femenina. El conjunto rojillo mostró su cara más eficaz y sólida para superar por un escueto 2-0 al Universidad de Alicante. La situación del equipo de Raúl Jiménez era algo delicada tras cuatro derrotas consecutivas y haber caído del cuarto puesto, que sigue estando a nueve puntos tras la victoria del Alcorcón sobre el Cidade das Burgas (1-9).

El Poio sacó adelante un complicado duelo ante la Universidad de Alicante en un envite en el que optó por dejar el control de la posesión a su rival. A los cuatro minutos de juego, las rojillas se adelantaban por mediación de Dani Sousa a pase de Miriam, para revolverse y superar a Cristina de potente disparo cruzado.

Minutos después tuvo la UA una ocasión para igualar en un remate de Mónica que toco en Irene y que se marchó fuera por poco. Fue la antesala del 2-0, obra de Cárol al segundo palo culminando una contra iniciada por Ana Rivera y a pase final de Dani Sousa.

Las universitarias acusaron el golpe y, a pesar de intentarlo con disparos de media distancia, no lograban recortar distancias.

El segundo acto no cambiaba un ápice el devenir del choque, con un Poio esforzándose en tareas defensivas y tratando de matar al contragolpe a una Universidad de Alicante que se prodigaba con disparos de media distancia. Pao llevaba el principal peligro de las levantinas, pero una y otra vez Silvia salvaba bajo palos las llegadas de la UA. A cinco minutos de la conclusión, las alicantinas optaban por el juego de cinco, con Elenita como portera-jugadora, pero únicamente en los últimos compases, en un disparo lejano de Anita que se estrellaba en el palo, pudieron recortar distancias, pero sin tiempo para voltear el luminoso.