Después de una gran primera parte, en la que llegó a tener hasta siete ocasiones para marcar, incluido un tiro al palo de Álex González en el primer minuto de partido, el Pontevedra acabó perdiendo por la mínima ante el Oviedo B y se asoma a la zona comprometida de la clasificación, cerrando la jornada a solo dos puntos del descenso y con un calendario de lo más exigente por delante, empezando con la visita al Atlético de Madrid B del próximo fin de semana.

El equipo de Carlos Pouso tuvo dos caras: una que rozó la excelencia en la primera parte, pues solo le faltó el gol, con juego fluido, variedad de propuestas ofensivas y muchas ocasiones de gol, y otra muy mala en una segunda parte en la que el Oviedo B se sintió más cómodo sobre el césped ante un rival al que le entraron las prisas, probablemente por la necesidad de romper la mala dinámica de las últimas semanas. Esta derrota supone el noveno partido consecutivo sin ganar para el conjunto granate, uno de Copa del Rey contra el Ibiza (0-2) y ocho de liga, en los que ha sumado solo tres puntos de los 24 en juego.

Obeng dio la victoria al filial vetusto con un solitario tanto en el minuto 69, empujando en el segundo palo un centro raso de Jorge Mier desde la derecha. Aunque el Pontevedra intentó reaccionar, acabó cayendo en un juego demasiado directo y las precipitaciones no le permitieron acabar las jugadas con cierto sentido. Al final, el Oviedo pudo incluso ampliar su renta a la contra, pero la defensa granate se desplegó bien para evitarlo.