Un partido "trascendental". Así definió -varias veces- Luis Montes el encuentro de esta tarde para el Teucro Condes de Albarei, que recibe a uno de los rivales más duros de la División de Honor Plata, el Torrelavega, posiblemente en su peor momento de la temporada, tras encadenar tres derrotas consecutivas y siendo cuarto por la cola en la clasificación, puesto de promoción de descenso a Primera Nacional. El conjunto cántabro se encuentra en la situación inversa, en cuarta posición y con buenas sensaciones en las últimas semanas. A estos hay que sumar que el cuadro azul no podrá contar con Vicente Poveda por una lesión en el tobillo, con el tendón y el ligamento afectado.

"Con los últimos resultados, se convierte en un partido absolutamente trascendental para nosotros", comentó Luis Montes, que añadió que "es evidente que no estamos en un buen momento. Venimos de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa, y como llevo diciendo todo el año, un equipo en esta categoría tiene que hacerse fuerte en casa".

El técnico insistió en ser "consistentes" en casa, "necesitamos que la dinámica cambie y empezar a ganar y a puntuar en el Municipal", y apuntó que "después de esta jornada vienen dos seguidas fuera en dos campos dificilísimos, Zamora y Sarriá, unas pistas en las que los rivales sí se están haciendo muy fuertes".

Así, sobre el Torrelavega dijo que "probablemente no sea el rival más propicio" para romper la mala racha y volver a ganar, porque "es un equipazo, está cuarto y está haciendo partidos espectaculares. Es verdad que está mucho más fuerte en casa que fuera, pero está haciendo grandes partidos. Es un equipo muy bien trabajado y que juega muy bien al balonmano".

Luis Montes destacó que la plantilla está unida y trabajando muy bien en los entrenamientos y envió un mensaje a la afición, a la que "le pedimos que venga a apoyarnos, a estar con nosotros, a remar con nosotros, porque estos dos puntos son absolutamente trascendentales para el futuro de la temporada".