Tras su histórica clasificación para la final a cuatro de la Copa de la Reina, el Poio Pescamar afronta esta tarde un nuevo compromiso de la División de Honor Femenina, una liga en la que necesita encauzar el rumbo cuanto antes después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas. El conjunto poiense recibe en el pabellón de A Seca (18.30 horas) al Universidad de Alicante, sexto clasificado con 30 puntos, solo dos menos que el equipo de Raúl Jiménez, que es quinto.

El principal objetivo de la plantilla rojilla pasa por romper la dinámica negativa de las últimas semanas en el campeonato doméstico, en el que todavía no conoce la victoria en la segunda vuelta, y acercarse poco a poco a una cuarta plaza que ocupa el Alcorcón, a nueve puntos. El Poio tiene el golaverage ganado al cuadro madrileño, por lo que en caso de empate a puntos a final de temporada, el cuarto puesto, y por tanto la plaza en el play off por el título de liga, sería para el equipo de Raúl Jiménez.

Pero el Poio Pescamar se centra en en choque de esta tarde, al que llega con las bajas de Antía Pérez y Clara Rodríguez, pero en el que podrá contar con Andrea Feijoo, ya recuperada de su lesión en el cuádriceps y que ya dispuso de minutos en el partido de Copa contra el Roldán (1-0).

No será un compromiso fácil, pues el Universidad de Alicante, también semifinalista de Copa, ha ganado sus dos últimos partidos de liga (0-1 contra el UCAM Murcia y 5-0 contra el Bilbo). El encuentro de la primera vuelta finalizó con victoria poiense por 1-4, un precedente que motiva a las chicas de Raúl Jiménez.