Con la intención de recuperar las sensaciones que el equipo tuvo antes de caer en su visita al Guipuzcoa y olvidar la mala segunda parte que realizó, el Peixe Galego afronta esta noche el partido contra el Huesca en el pabellón de A Raña (20.00 horas). Después de un tramo del calendario complicado, el cuadro marinense recibe a un rival directo al que quiere meter en la pelea por la permanencia en LEB Oro.

El Peixe busca su cuarto triunfo en la presente temporada. Para ello, Javier Llorente tendrá la duda hasta minutos antes del duelo de Juanchi Orellano, que se llevó un fuerte golpe en el oído el pasado miércoles y no se ejercitó con sus compañeros el resto de la semana.

El Peixe hará especial hincapié en la labor defensiva ante un equipo que le generó muchos problemas en el juego interior durante el partido de la primera vuelta. Así se orientó el trabajo semanal, sobre todo teniendo en consideración las carencias que mostró el bloque en ese aspecto en su compromiso más reciente.

Enfrente, el quinteto de A Raña tendrá un bloque inmerso en la batalla por la permanencia después de encajar seis derrotas consecutivas. Tras ganar a Palencia, los oscenses cayeron contra Alicante, Valladolid, Cáceres, Granada, Guipuzcoa y A Coruña, lo que los condujo a la decimoquinta plaza, con siete victorias, las mismas que tiene el Oviedo, cuadro que marca el descenso.

El ambiente de A Raña puede ser un factor influyente en el desarrollo del partido, como se demostró en la victoria del Peixe Galego contra el Granada de hace 15 días.