Evitar la relajación es el principal objetivo del Cisne Colegio Los Sauces esta jornada. El equipo pontevedrés, líder destacado de la División de Honor Plata, con solo una derrota y un empate cedidos en 16 partidos disputados, tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villa de Aranda, que además ha jugado un partido más por el aplazamiento del encuentro entre el Cisne y el Alcobendas (que recuperará el próximo 18 de marzo).

Tras el empate a 30 goles en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Alarcos Ciudad Real, el pasado sábado, el equipo de Jabato recibe esta tarde en el pabellón del CGTD (17.00 horas) al Cajasur Córdoba, un recién ascendido a la División de Honor Plata y que actualmente ocupa la undécima plaza en la clasificación.

El cuadro cordobés atraviesa, además, un buen momento de forma, tras haber encadenado tres jornadas sin perder. El pasado fin de semana se impuso al ARS Palma del Río en el derbi provincial (29-21), el anterior empató en su visita al Sarriá (25-25) y el anterior ganó al Teucro en Pontevedra (29-30).

Para el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, el rival, "a pesar de ser un recién ascendido, se ha reforzado muy bien, con jugadores que conocen la categoría como Juanlu o Padilla. Han competido muchos partidos, quizás se le han escapado puntos en los últimos minutos en encuentros que tenían encarrilados, como por ejemplo en el de ida nuestro, que nos lo llevamos en el último segundo".

Además, alabó el estilo del equipo de Jesús Escribano: "Desde mi punto de vista, tienen una plantilla bastante completa, con una buena primera línea, buena defensa... Han sufrido algunas lesiones, como la de Requena, un jugador importantísimo para ellos, pero han recuperado a Juanlu Moyano. Nazario también está en un buen momento de forma. Nos gusta mucho el balonmano que hace el Córdoba, esperamos no pasar tantos apuros como en el partido de ida, pero seguramente veamos un encuentro parecido".