El ciclismo vivirá su gran gala en el Teatro Principal de Pontevedra el próximo 29 de febrero. La ciudad acogerá la Gala del Ciclismo Gallego, presentada por Terio Carrera, comenzará a las 19.30 horas y premiará a los ciclistas de nuestra comunidad autónoma que protagonizaron los hitos deportivos más destacados del pasado 2019.

La ceremonia contará con las actuaciones del monologuista Federico Pérez y del grupo musical Croma. En el Principal se entregarán premios a los deportistas que obtuvieron medallas en los Campeonatos de España del año pasado, tanto en Carretera (Contrarreloj, en Línea, Ultrafondo 12 horas) como en BTT ( Cross Country, Eliminator, Descenso, Maratón, Enduro, Ultramaratón y Ciclocross).

Otro de los bloques de galardones servirá para reconocer la buena clasificación en los rankings de la Federación Gallega de Ciclismo. En este sentido se entregarán premios a 14 ciclistas en la categoría de Estrada; a otros 14 en la de BTT- Cross Country Olímpico; la 9 en la de BTT- Enduro; la 8 en BTT-Descenso; la 6 de la de BTT- Cross Country Maratón, y la 14 de Ciclocross. También serán premiados los deportistas que protagonizaron actuaciones destacadas en las Copas de España de Ciclocross y el Open de España de BTT también serán premiados en el Principal, en concreto en las categorías de BTT- Cross Country Olímpico, BTT- Enduro, BTT-Descenso, BTT- Cross Country Maratón y Ciclocross.

El concejal de Deportes, Tino Fernández destacó en la presentación eel compromiso de la ciudad con el ciclismo, adaptado al modelo de movilidad, y sus eventos deportivos. De igual modo el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y la secretaria y encargada del evento, Begoña Carpinteiro, han agradecido el esfuerco constante del Concello y predisposición para acoger este tipo de eventos.