Sobre el césped, Álex González es, sin duda, uno de los pilares fundamentales del Pontevedra CF. Siempre da la talla, aporta al equipo y se entrega en cualquier posición del campo. El cántabro analiza la difícil situación que atraviesa el equipo después de siete jornadas de liga sumando derrotas y empates. El último disgusto fue el 3-1 del pasado domingo ante el líder del grupo, el Atlético Baleares, donde Álex marcó el único gol granate.

- ¿Cómo os encontráis después del último encuentro

- Estamos fastidiados porque es otro partido más, y ya son unos cuantos que no logramos ganar.

- Sin embargo en los dos últimos encuentros las sensaciones son mejores...

- El equipo va mejor, pero al final no se está mostrando en los resultados, que es realmente lo que importa, entonces son sensaciones malas...

- ¿Qué cree que está faltando?

- En este último partido creo que hemos estado bien, lo que sí nos falta es un poco de acierto de cara a la portería. Y convicción en algunas ocasiones, pero creo que estamos en una buena línea y la victoria tiene que llegar ya.

- Entonces, ¿cuáles fueron los errores?

- Hicimos lo más difícil, que es ponerse por delante, que no suele pasar en el Estadi Balear. Tuvimos alguna ocasión para ser capaces de cerrar el partido y no supimos materiarizarla y ellos tuvieron la oportunidad de tener gol, se pusieron por delante y es un equipo que si pasa por delante en el marcador ya es muy difícil de frenar y no se les escapa el partido.

- Además de la mala racha, os preocuparán los puntos...

- Obviamente es una posición que se acerca más al descenso que al play off- se encuentran en el décimo puesto con 31 puntos. Pero creo que una victoria va a cambiar mucho las sensaciones del equipo, ya no solo por la clasificación y creemos que la victoria va a llegar el domingo y todo va a cambiar. Una vez empiezan a salir las cosas bien se van a olvidar más las tensiones que nos ponemos nosotros mismos, va a ser un cambio de moral y a partir de ahí podremos crecer.

- Sería bonito dar ese cambio en Pasarón, que hace mucho que no os ve ganar.

- Sí, este año no estamos siendo del todo regulares como lo habíamos sido en anteriores temporadas en Pasarón y creo que es algo que tenemos que recuperar porque al final con nuestra afición, con nuestra gente tenemos que luchar un poco más y sacar fuerzas y el domingo se dan las circunstancias para intentar empezar a ser regulares en casa otra vez.

- ¿Aún os veis con posibilidades de el play off?

- Sí, está todo muy abierto, del cuarto clasificado a la promoción apenas hay diez puntos- nueve en concreto-. Hemos cogido una racha mala, pero siempre se puede coger una positiva para verse arriba. A día de hoy creo que tenemos que intentar alejarnos del descenso porque una vez te alejas de esos puestos te acerca a los de arriba y creemos que tenemos que ir por ahí.

- ¿Cómo se ve a nivel individual?

- Me encuentro bien, pero lo que importa es el nivel del equipo y necesitamos subir un poco más para darle la vuelta a esta situación.

- ¿Cómo ve al Oviedo B?

- Es un filial de segunda B y al final es un partido complicado. En su casa conseguimos la victoria en una situación un poco parecida a la de ahora. Al final hemos tenido una buena dinámica en la primera vuelta y eso tiene que servir para demostrar que somos mejores de lo que estamos siendo y empezar a darle la vuelta en el marcador.

- ¿Y a los nuevos fichajes?

- Creo que van a aportar mucho, es gente que viene de jugar y vienen con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Puede ser que aún tengan que terminar de adaptarse al equipo, creo que es cuestión de tiempo que cojamos la perfección y empecemos a funcionar y una primera victoria va a hacerlo posible.