10 de febrero de 2020
10.02.2020
vela -Regata Interclubes

El 'Forza 4' se hace con la segunda etapa

La prueba reunió a medio centenar de barcos - Balea Dous ganó la Clase 2

10.02.2020 | 01:54
El Forza 4 repite victoria en Clase 1. // FdV

Cerca de medio centenar de barcos se dieron cita ayer para la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra. La regata fue puntuable para el Trofeo Concello de Marín, que se resolverá sumando los resultados de ayer con los de la sexta y última etapa en la Comisión Naval de Regatas.

Los vencedores del segundo encuentro fueron Fuerza 4 (Clase 1 Supermercados Froiz), Balea Dous (Clase 2 Abanca), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Santiago Roma Rías Baixas (Clase 4 Murimar Seguros), Vento Sur (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Cassandra (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos).

No se equivocaron los partes meteorológicos, y es que a pesar de que las condiciones fueron bastante suaves a primera hora de la tarde con unos seis nudos en el momento de la salida, poco a poco el viento fue aumentando en intensidad hasta alcanzarse los 10 nudos en mitad del recorrido.

Así, el Comité de Regatas pudo dar la salida de manera puntual a las 14:30 horas para las flotas desde la clase 1 hasta la 4 y, diez minutos más tarde, para las clases Solitarios/A Dos y Veteranos/Clásicos. Por delante, 11,6 millas de recorrido para la flota 1 y 2 hasta Morrazán y vuelta a la línea de llegada pasando por la Isla de Tambo.

Las categorías 3 y 4, por su parte, completaron unas 8,4 millas también con ceñida hasta Morrazán para pasar luego por la baliza de Pelados antes de poner rumbo a la meta, mientras que los Veteranos y Clásicos contaron con un recorrido de 4,4 millas con ida y vuelta únicamente hasta Morrazán.

En Clase 1 Supermercados Froiz el primero en cruzar la línea de llegada fue de nuevo el Meigas Fóra de José Cosido tras casi dos horas y media de regata, resultado con el que se situaba segundo en tiempo compensado por detrás del Fuerza 4 de Carlos García, que vuelve a hacerse con el triunfo parcial y mantiene su liderato en la general con dos primeros puestos en su casillero. Por detrás, M eigas Fóra mantiene su segunda posición y el tercer puesto lo ocupa ahora el Ziralla Primero de Ramón Barreiro, relegando así al Youkounkoun a la cuarta posición de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas