08 de febrero de 2020
08.02.2020
balonmano - División de Honor Plata

El Teucro se enfrenta a un campo inhóspito con la necesidad de ganar

El equipo de Montes juega hoy contra el Villa de Aranda a las 19.00 horas

08.02.2020 | 01:54

La Sociedad Deportiva Teucro se enfrenta hoy al Villa de Aranda a las 19.00 horas, es el segundo en la clasificación de la liga y el equipo de Luis Montes jugará en una de las pistas más difíciles, donde el rival solo ha cedido tres puntos en lo que va de temporada.

"Estamos en una situación delicada después de las dos últimas derrotas que hacen que necesitemos imperiosamente ganar y sacar puntos", reconoce el entrenador teucrista. El técnico se encuentra especialmente preocupado por mejorar la regularidad del equipo: "Podemos mirar el vaso medio lleno o medio vacío, porque en unas partes hacemos las cosas bien y en otras damos una imagen muy mala, que no es acorde a la calidad del equipo", aclara.

Por ello el equipo viaja a Burgos con la máxima ilusión: "Ellos son junto al Cisne el mejor equipo en casa y nosotros por el contrario sumamos más puntos fuera y eso nos da confianza para este partido competir y sacar algo positivo", alega el entrenador.

El Villa de Aranda es un equipo fuerte en defensa y equipo letal al contraataque, con un centro de la defensa muy fuerte que hizo sangre a los del Teucro en el partido de la primera vuelta. " Ya en la primera parte rompieron el partido a base de pérdidas de balón nuestra por un lado y de dejar hacerse fuerte a sus centrales defensivos y correr. Esa es la grandísima virtud, la colaboración con portería, el centro de la defensa y lo bien que salen a la contra", recuerda Montes. Muy peligrosos son los dos grandes lanzadores Nico López y Javi García, que Montes destaca como "el pivote más difícil de defender de la categoría".

Para el Teucro será muy importante no perder balones y no permitirles correr. Por otra parte el nuevo fichaje teucrista, Caue, probadamente debute mañana. El brasileño lleva ocho entrenamientos y ya aporta buenas sensaciones a la plantilla. "Creemos que nos va a aportar en las dos parcelas del campo y nos va a permitir jugar sin cambios en ataque y defensa, es un pivote diferente a Adrián y José Andrés".

Por su parte Adrián Freiría se va adaptando cada vez más al equipo y se encuentra más cómodo. Desde el vestuario el teucrista analiza la falta de estabilidad. "Se nota que en ciertos momentos deberíamos intentar pausar un poco el juego, porque igual a veces nos alocamos un poco por la juventud o por querer ganar el partido. Cuando estamos detrás y conseguimos igualar y centrar el partido nos falta un poco de pausa para jugar y desarrollar la jugada y ahí suele haber pérdidas o lanzamientos precipitados. Lo demás lo tenemos", analiza.

Junto al primer equipo viajan los canteranos Roi y Diego Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook