El Pontevedra se prepara para el encuentro con el líder del grupo I el próximo domingo, y lo hace sabiendo bien a qué se enfrenta, ya que José García, recientemente fichado, procede del Atlético Baleares y conoce mejor que nadie sus puntos fuertes. "Aprovechan muy bien los fallos de los rivales y sin estar tan bien... Ha habido muchos partidos en los que igual el rival estaba mejor, pero arriba tienen dinamita y en cuanto te despistas un segundo te hacen gol", resume el nuevo granate sobre su anterior equipo.

García destaca que el líder del grupo tiene calidad arriba y gol: "Además están con esa chispa de la buena racha, en cualquier jugada te pueden hacer incluso dos goles. En unos minutos pueden pasar de ir empatando a ir ganando 3-1", destaca el navarro

gol Al mínimo error

"Ellos te hacen creer que estás mejor y llega un momento en el que te confías o incluso te relajas y de repente marcan. Eso ha pasado en muchos partidos", señala García. Especialmente destaca esa virtud del Baleares en los inicios del juego, tanto de la primera parte como de la segunda: "Son muy buenos y ahí es cuando más meten gol", sentencia.

defensa en bloque

En cuanto a la defensa balear José García recuerda que el conjunto isleño defiende en bloque: "Si están arriba, están muy arriba y les da igual tirar la línea muy lejos del fuera de juego. Y si están atrás defienden todos muy atrás, incluso el delantero por detrás del balón". El granate destaca que el rival no tienen ningún complejo en defender por el balón, y que "siempre que pueden van hacia adelante", caracterizándose por ser muy atrevidos para defender.

El campo

En cuanto al campo no tiene gran complejidad. El césped ha sido recientemente resembrado, l que le ha restado dureza al campo y hará el juego más sencillo.

rivales y compañeros

Al recientemente llegado al Pontevedra le toca enfrentarse con sus excompañeros, pero lo enfrenta con ganas: "Como me decían los compañeros del Baleares no he metido ningún gol en todo el año y lo meteré contra ellos. Estoy tranquilo, simplemente quiero hacer mi partido con mi nuevo equipo. Me gustaría que les fuera bien y les deseo lo mejor, pero este partido quiero que ganemos y si puedo marcar yo, mejor", sentencia el fichaje granate.

claves para la victoria

José García apunta que el Pontevedra deberá tener la contundencia y la concentración que mostró contra el Ibiza: "Hay que mantener bien los centrales a Gabarre, porque es un buen delantero, pero con balón tenemos que dar un puntito más, tener más tranquilidad e intentar hacerles daños porque al final podemos igualar a fuerzas, pero si no creamos es difícil hacerle gol a este tipo de equipo", resume.

Los de Pouso acumulan seis jornadas sin ganar y en este sentido el granate reconoce que "en la segunda vuelta no hay partido fácil porque unos se juegan la necesidad de sobrevivir y otros la ilusión de poder ascender. Todos los partidos son a vida o muerte". Además recuerda que el Atlético Baleares hace más de un año que no pierde en casa, por ello es muy importante no cometer ningún error, "ser más atrevidos con el balón y tener un poco más de calma para tener más opciones a gol".

recuperado

García sufrió una luxación de hombro en el tramo final del encuentro contra el Ibiza, incluso el entrenador rival, Pablo Alfaro, que es médico acudió en el momento para atenderlo. Esta molestia le obligó a llevar el brazo en cabestrillo un par de días El granate admite que está recuperado y que no tiene ningún problema: "Ya me ha pasado alguna vez y simplemente lo inmovilizamos durante uno o dos días. Tengo facilidad para que se me luxe el hombro y me lo tienen que inmovilizar, pero no tengo ningún tipo de problema", apunta el jugador.

Esta molestia le hizo no entrenar el lunes, cuando se acercó al entrenamiento ya al final de la sesión. Además tras el día de descanso, el miércoles tuvo que entrenar a parte de la plantilla, pero el pasado miércoles volvió a los entrenamientos con normalidad y afirma que está preparado para el encuentro de este fin de semana.

adaptado al equipo

José García fue el primer fichaje granate del mercado de invierno y aunque aún lleva poco tiempo se encuentra muy feliz en Pasarón. "La gente me ha acogido muy bien y esto era lo que buscaba. He venido a buscar minutos, de momento el míster no está contando conmigo desde el inicio, pero tengo que tener paciencia y trabajar. Físicamente estoy bien, tengo que estar tranquilo y esperar a mi oportunidad", afirma García.