El Comité de Competición ha decidido castigar a un jugador del Club Merendero de Marín de fútbol veterano por un año por una agresión en el partido que enfrentó a su equipo el pasado fin de semana al 1995 Viajes Interrías de Sanxenxo, correspondiente al grupo pontevedrés de División de Honor. El comité le impone un partido de sanción por la expulsión y un año de inhabilitación "por agredir al árbitro principal, originando lesión precisando asistencia médica".

El castigo se amplía a otro compañero de equipo que ha sido castigado con cuatro encuentros de sanción por amenazar y coaccionar al árbitro.

Además el órgano deportivo de la Real Federación Galega de Fútbol ha decidido dar por finalizado el partido dando por válido el resultado de 3-1 a favor del Viajes Interrías.

Los hechos sucedieron en el minuto 72 de partido cuando el colegiado expulsó a uno de los jugadores del Merendero, club visitante. Fue la segunda amonestación al mismo futbolista en dos minutos. Ese fue el desencadenante de lo que vino después, cuando el jugador se dirigió al colegiado de forma violenta propinándole un fuerte manotazo que impactó en su cara, desplazándole a la vez hacia atrás y produciéndole una hemorragia.