El Cisne Colegio Los Sauces regresa el sábado a la competición tras el parón del pasado fin de semana. Una jornada más, el equipo pontevedrés defenderá liderato y lo hará a domicilio, en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Ciudad Real (18.30 horas). Esta temporada solo el Teucro ha conseguido ganar en el pabellón Quijote Arena. Que este escenario sea tan duro es algo que motiva a la plantilla cisneísta, tal y como apunta el portero Jorge Villamarín, una de las piezas claves en el equipo de Jabato este curso.

- ¿Cómo ha retomado el equipo los entrenamientos tras el fin de semana de descanso?

- El parón nos vino bien, porque veníamos de un par de semanas con partidos muy exigentes, jugando entre semana contra el Torrelavega, después contra el Bordils, que fue un encuentro de mucha tensión, y después el derbi contra el Novás, que fue de mucho sufrimiento hasta el final. Nos vino bien para descansar y recuperar de cara a este tramo de competición que viene ahora, que va a ser complicado.

- ¿Les preocupa que este parón pueda cortar la dinámica que llevaban?

- Está claro que puedes acusar el parón a la hora de volver a la competición, pero no debería, tuvimos el parón de Navidad y volvimos bien. Ahora creo que nos ha sentado bien el descanso, porque también teníamos a algún jugador tocado que se ha recuperado.

- ¿Tiene techo este Cisne?

- No lo sé, nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible en cada partido y de momento nos están saliendo bien las cosas, ojalá siga todo así, que siga funcionando y que sigamos sumando puntos, pero con el objetivo de disfrutar cada momento.

- ¿Es consciente de que usted está siendo una pieza clave?

- No me considero una pieza clave, solo un jugador más del equipo que intenta aportar lo máximo; a veces aportas más, a veces menos, pero lo importante aquí somos todos.

- Pero la fortaleza defensiva del equipo sí que le parecerá fundamental, ¿no?

- Este año creo que hemos mejorado a nivel defensivo y eso se nota, porque después no necesitas muchos goles para ganar los partidos.

- ¿Cómo ve el próximo partido contra el Ciudad Real?

- El Quijote Arena siempre es un campo complicado, el Ciudad Real ha fichado para intentar dar el salto a Asobal y es un equipo con muchos jugadores importantes en la categoría, también tiene una buena afición.

- ¿Es el típico partido que motiva a la plantilla?

- Sí, porque enfrente tienes a un gran equipo y gusta ganar, puntuar en el Quijote sería un refuerzo moral para todos. Al final, todos los partidos que juegas fuera de casa son muy complicados y por eso se valora más sumar.