06 de febrero de 2020
06.02.2020
waterpolo - Campeonato Gallego Junvenil

El CW Pontevedra busca su sexto título gallego juvenil consecutivo

06.02.2020 | 02:00
Equipo juvenil del CW Pontevedra. // FdV

Por quinto año consecutivo la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín acogerá el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo. El Club Waterpolo Pontevedra, junto con la FEGAN, ejercerá una vez más de organizador de este torneo, que se celebra el sábado en jornada de mañana y tarde.

Los cuatro equipos participantes (CW Pontevedra, RCN Vigo, Club Marina Ferrol y CW Santiago) lucharán por el título en formato de copa, con la disputa de las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. El equipo que resulte vencedor será el que se lleve el doble premio de este campeonato: el título de campeón gallego juvenil y la clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría.

Este es el único campeonato gallego donde se decide la clasificación para el nacional, ya que en las otras categorías se decide en la liga gallega.

Los partidos se dividirán en cuatro partes de siete minutos cada una a tiempo parado, con dos minutos de descanso entre ellas y dos tiempos muertos por equipo. En caso de empate se procederá a la realización de una tanda de cinco penaltis cada equipo, en caso de persistir el empate, seguirán lanzando hasta que haya un ganador.

El CW Pontevedra, ganador de las cinco últimas ediciones, disputará la primera semifinal contra el RCN Vigo (10.00 horas). Marina Ferrol y CW Santiago pelearán por la otra plaza en una final prevista para las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas