Llegó al Teucro en el mes de enero después de ocho meses parado, tras dejar el BM Porriño, de Primera Autonómica, en mayo de 2019 por incompatibilidad con su trabajo. Adrián Freiría se está adaptando poco a poco a una categoría muy exigente como la División de Honor Plata, pero se presenta como una rotación más para un equipo azul muy mermado por las bajas de Perovic, Bojicic y Cisneros. El pivote analiza la actualidad del equipo, inmerso en una racha negativa, con siete derrotas en los últimos diez partidos y que el sábado visitará al segundo clasificado, el Villa de Aranda.

- ¿Cómo se está encontrando después de haber estado tanto tiempo sin competir?

- Lo estoy notando, porque mis compañeros están al cien por cien y tienen ritmo de competición, y yo estoy un poco falto de ritmo.

- ¿Se esperaba que la adaptación le iba a costar más o menos de lo que le está costando?

- Suponía que físicamente me iba a costar, porque estaba acostumbrado a entrenar tres días a la semana y aquí entrenamos todos los días, a veces mañana y tarde. Y también se nota la diferencia entre una categoría y otra, ya no solo en los partidos, también en los entrenamientos. El ritmo de juego es mucho más rápido y la gente es más fuerte, me está faltando un poco de adaptación, necesito algo más de tiempo.

- ¿Y a nivel personal cómo le está resultando?

- Lo que más me está costando es coger el ritmo y el físico, pero los compañeros me han acogido muy bien desde el principio y hay muy buen rollo, y eso ayuda. Además, el modelo de juego ya lo conocía, porque ya había trabajado con Luis y con Adri y es más o menos lo mismo.

- ¿Cómo se ha encontrado en esos minutos en los que ha podido participar ya?

- En cuanto a intensidad bien, pero me falta fondo. Arranco bien, con intensidad y con ganas, pero después noto el cansancio. Pero todo lo que sea ayudar al equipo y ser una rotación más para que los compañeros puedan coger un poco de aire es bueno.

- ¿Cómo está el vestuario después de esta racha irregular que están atravesando?

- Lo que fastidia es que pase en casa, porque fuera el equipo está compitiendo bien y se están ganando la mayoría de los partidos, pero en casa a nadie le gusta perder, y menos de la manera que se está haciendo. Hay buen ambiente y ganas de cambiar la situación, y de ofrecer una mejor cara en casa.

- Les toca visitar una pista complicada como la del Villa de Aranda, pero parece que eso se les está dando bien, ¿no?

- Es algo inesperado, porque contra equipos que supuestamente debería de costarnos más, lo estamos sacando adelante y viceversa, contra los que deberíamos hacerlo mejor, pasa todo lo contrario. El Villa de Aranda es fuerte en casa y va a ser un partido muy complicado, pero daremos lo mejor para sacarlo adelante.