El joven corredor del GD Supermercados Froiz Iúri Leitao se convirtió el pasado fin de semana en la gran revelación del Campeonato de Portugal en pista, al conseguir tres medallas y demostrar un gran nivel sobre las dos ruedas. Sus buenos resultados son todavía más importantes si se tiene en cuenta que sus mayores rivales son ciclistas de categoría profesional en Portugal, pero Leitao demostró tener muy buenas piernas para hacerle frente a sus mayores oponentes.

El ciclista luso se hizo con un más que meritorio segundo puesto en la prueba por puntos, disputada el domingo, solo superado por el profesional Joao Matias. Lo mismo sucedería en categoría de persecución, en la que la final se disputó también entre estos dos talentosos corredores.

Joao Matías resultó vencedor, pero Leitão mostró un gran rendimiento que augura un buen arranque de temporada.

El corredor del Súper Froiz cerró así el Campeonato de Portugal de pista, en el que fue uno de los grandes destacados. Y es que en la jornada del sábado se hizo con la medalla de oro en la modalidad de scratch.

El joven portugués, recién llegado de Canadá de disputar los Campeonatos del Mundo, conseguía así su primer podio de esta temporada en el velódromo de Anadía (Portugal).