El CB Arxil se juega esta tarde, a partir de las 19.30 horas en el pabellón del CGTD, buena parte de sus opciones de permanencia en la Liga Femenina 2, al recibir la visita de un rival directo por la salvación, el ABDA Avilés. Un puesto en la clasificación (las verdes son duodécimas y las asturianas, decimoterceras) y dos victorias es lo que separa a ambos conjuntos actualmente, por lo que el encuentro de hoy es clave para las aspiraciones de la escuadra pontevedresa.

El club, consciente de la situación y también del efecto positivo que tuvo en la plantilla la respuesta de la afición y de la ciudad el pasado sábado, en otro de los partidos decisivos de esta segunda vuelta de la liga, ha vuelto a hacer un llamamiento para contar con buen ambiente en la grada del CGTD. Entre otras acciones, sorteará entre los asistentes un jamón y un maillot del equipo ciclista Supermercados Froiz. Cabe recordar que la entrada al encuentro es gratuita.

Se trata de una oportunidad para que el Arxil coja aire en la clasificación después de haber roto, el pasado sábado contra el Pozuelo (70-51), una racha de ocho derrotas consecutivas. En su segundo partido seguido como local, las chicas de Mayte Méndez tratarán de reafirmar su línea ascendente para acercarse a los objetivos a corto plazo de adelantar en la clasificación al Cortegada y al Barakaldo. Pero lo más importante es ganar al ABDA para dejarlo a tres victorias de distancia y con el basketaverage favorable.

El CB Arxil es consciente de la dificultad del partido. Aunque fuera de Avilés baja un poco su rendimiento, el ABDA se ha reforzado con dos jugadoras importantes: Wanyama Mercy, una pívot que lleva anotados 86 puntos en nueve partidos, y Laura, una base con experiencia en la liga que debutará en Pontevedra.

Tal y como señalan desde el equipo verde, analizar las razones por las que se ha llegado a esta situación y corregir errores en cuanto a solidez y en la faceta defensiva es el principal objetivo.