Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamento perfecto para los Campeonatos de España de Clubs en categoría Infantil.

En este 2020, las localidades de Betanzos y Marín, en categoría masculina y femenina, respectivamente, recibirán en casa estas dos citas, que llenarán la Comunidad del mellor baloncesto base entre los días 7 y 13 del próximo mes de junio.

Marín volverá a acoger un campeonato nacional infantil, y lo hará por tercr año consecutivo, marcándose cada temporada nuevos retos de la mano del Concello y del club local, el Peixe Galego. Los 32 mejores equipos de España en categoría infantil femenina competirán en Marín, con lo que esto supone para la localidad, tanto a nivel deportivo como social y económico.

Por su parte, Concello de Betanzos y Club Santo Domingo organizarán la competición masculina en este municipio, que se estrena como escenario para un campeonato de España Infantil.

En ambos casos se trata de una apuesta en firme por el deporte de formación y por seguir dando a conocer la capacidad organizativa de los clubs, entidades públicas y la propia Federación Gallega de Baloncesto en un evento de estas características al que, precisamente en categoría infantil, Galicia recibe desde hace seis años de manera ininterrumpida.