Después de unas últimas horas frenéticas en las oficinas de Pasarón, el Pontevedra CF consiguió cerrar dos últimas operaciones con las que ha dejado perfilada su plantilla hasta final de temporada. Tal y como adelantó FARO esta semana, se trata de la salida de Javi Pazos al Arenteiro, de Tercera División, y la llegada de Adrián Cruz, procedente del Guijuelo, para apuntalar el centro del campo.

Tras el fichaje de Rufo, la dirección deportiva y el técnico granate, Carlos Pouso, habían comunicado al delantero marinense que no iba a disponer de demasiados minutos y que podía buscar una salida, algo que finalmente se ha producido al fraguarse una operación que ha resultado bastante beneficiosa para las dos partes, pero especialmente para el jugador.

Esta ficha libre que dejó Pazos la ocuparía apenas una hora depués Adrián Cruz. El centrocampista moañés regresa al club en el que se formó como futbolista ocho años y medio después de su marcha y tras haber estado en la cartera de la dirección deportiva en los últimos veranos, sin llegar a concretarse su fichaje hasta ahora.

Esta temporada estaba siendo una pieza fija en el Guijuelo, con el que había disputado 16 partidos entre liga y Copa del Rey, 14 de ellos como titular (un total de 1.203 minutos), pero la propuesta del Pontevedra y su proyecto para pelear por el play off habrían convencido al jugador para volver a casa. Carlos Pouso habría sido también clave en esta operación, avalando su fichaje, tras coincidir con él en el Logroñés en la temporada 2015-2016.

El centrocampista, de 32 años, cuenta con amplia experiencia en Segunda B. Tras su etapa en el Pontevedra (con una breve experiencia en el Poli Ejido entre medias), ha militado en el Montañeros, el Marino de Luanco, el Ourense, el Racing de Ferrol, el Logroñés, el Murcia, el Burgos y, finalmente, el Guijuelo. En 2015 tuvo otra breve experiencia en Segunda A con el Osasuna, disputando cuatro partidos.

Si algo llama la atención de la trayectoria de Adrián Cruz es que no ha estado más de una temporada en el mismo equipo, a excepción del Burgos, en el que estuvo dos cursos (2017-2018 y 2018-2019). Precisamente con el Burgos fue protagonista el año pasado en Pasarón, marcando el gol del empate para los suyos con un disparo muy lejano que sorprendió a Edu; el mediocentro no quiso celebrar ese tanto a su exequipo.

El futbolista moañés llega al Pontevedra para reforzar una posición en la que ya contaba con varios jugadores pero todos de un perfil similar, como Sana, Jesús Berrocal y Álex Fernández. Con el fichaje de Adrián Cruz, que puede jugar en varias posiciones, el cuadro granate ganaría presencia ofensiva y creatividad con el balón.

Con el regreso de Álvaro Bustos tras su fichaje fallido por el MKS Cracovia, la plantilla del Pontevedra queda cerrada con todas las fichas ocupadas tras las salidas de Mejía y Javi Pazos y los fichajes de los sénior Rufo, Eneko Zabaleta y Adrián Cruz y del sub 23 José García.