01 de febrero de 2020
01.02.2020
Faro de Vigo

Álvaro Bustos regresará al Pontevedra tras frustrarse su fichaje por el MKS Cracovia

01.02.2020 | 02:02
Álvaro Bustos regresará al Pontevedra tras frustrarse su fichaje por el MKS Cracovia

Carlos Pouso confirmó tras el entrenamiento de ayer en A Xunqueira que Álvaro Bustos se reincorporará en los próximos días a la disciplina granate al haberse frustrado su fichaje por el MKS Cracovia, de la primera división polaca. El técnico vasco ha asegurado desconocer los motivos por los que finalmente no se ha cerrado la operación, pero según pudo saber FARO el futbolista no habría pasado el reconocimiento médico en Polonia, donde todavía se encuentra.

El entrenador del Pontevedra defendió el buen estado físico del futbolista asturiano: "Conmigo no se ha perdido ni un entrenamiento ni un minuto de juego, creo que solo un día lo cambié. Es un profesional como la copa de un pino. No tiene ningún problema, lo ha demostrado, ¿se le ha visto cojear alguna vez? Es que no sé de qué lesión se puede estar hablando, porque aquí no ha tenido ninguna lesión, igual algo antiguo, pero aquí estaba en perfecto estado de revista", afirmó el míster granate, que comentó con respecto a estas salidas hacia clubes extranjeros que, en ocasiones, "los chavales van con mucha ilusión, pero no saben que después tienen que pagar cánones allí y que lo que les han prometido aquí, luego allí no es. No es la primera situación así que me encuentro, no estoy sorprendido".

Pouso celebró el regreso del extremo y comentó que "no he hablado con Álvaro, me despedí en su día y ya. Es una buena noticia deportivamente hablando, es un jugador importantísimo aquí. Ahora hay que recuperarlo anímicamente, porque con la ilusión que iba supongo que habrá sido un palo, pero aquí tiene a "papá" para recibirlo con los brazos abiertos. Que todos los problemas que tengamos en la vida sean estos".

El técnico vasco no podrá contar con Bustos para el partido de mañana contra el Ibiza (Pasarón, 12.00 horas) porque "todavía está en Polonia. Supongo que vendrá la semana que viene, para el miércoles, pero estoy hablando de más porque no sé nada seguro".

Tampoco estará disponible para este partido Jesús Berrocal, que confía en reincorporarse al trabajo con el grupo la próxima semana. El que vuelve es Álex González tras haber cumplido ya dos partidos de sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Inauguración


Plenoil se estrena en la provincia con los mejores precios

La empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España llega a Vilanova de Arousa