La XV Liga Asfusa de Pontevedra ha alcanzado ya su decimoséptima jornada de competición con el equipo Rosa dos Ventos como líder destacado en solitario, a cinco puntos de ventaja de segundo y tercero, Pub Pasaje 2.0 y Chacaritas, respectivamente. Y eso que en esta ocasión le tocó sufrir para derrotar al Combarro (sexto de la tabla) por la mínima (1-2), pero sumó tres puntos muy valiosos, ya que le permitieron ampliar distancias con sus más inmediatos perseguidores, que tropezaron en sus respectivos compromisos.

Así, el Pub Pasaje 2.0 perdió por goleada (2-6) contra el Bar Museo da Historia, cuarto clasificado que recorta distancias con segundo y tercer clasificado, ya que el Chacaritas también tropezó, en su caso cediendo un empate a dos goles contra el noveno clasificado, el Reserpón.

La goleada de la jornada la protagonizó Hospital, séptimo clasificado, que se impuso por un contundente 1-9 al undécimo de la tabla, A Taberna de Lucho. El quinto clasificado, Gasóleos Peineto, también superó con relativa comodidad al Congelados Lina (2-5), que se queda en octava posición.

El colista, Bar Bugallal, perdió 3-0 contra el décimo, Axis Fisioterapia, mientras que el penúltimo, Estafeta, descansó.

La próxima jornada contará con el interesante enfrentamiento entre el actual líder, A Rosa dos Ventos, y el segundo clasificado, Pub Pasaje 2.0. Chacaritas no podrá aprovechar el resultado de este encuentro pues descansará, pero sí podría recortar distancias el Bar Museo da Historia, que se medirá a Reserpón.