Jornada positiva para los equipos pontevedreses en sus respectivas competiciones de fútbol sala. Tras su tropiezo ante el líder de la Segunda División Femenina, el Viajes Amarelle (3-6), el O Fisgón recuperó su mejor versión para superar con autoridad al Ourense B, ganando por un contundente 6-1 que le mantiene en la segunda plaza de la clasificación con diez puntos de ventaja sobre tercer y cuarto clasificado, Valdetires y FSF Castro, respectivamente.

Esta jornada le toca visitar al Promesas EDF, equipo que marca la permanencia en la categoría y que se está jugando evitar el descenso.

El Leis Pontevedra, por su parte, logró el pasado sábado su segunda victoria consecutiva que le permite mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación de Segunda División B. El conjunto pontevedrés superó por 4-1 al Pizarras Tres Cuñados, equipo de la parte baja de la tabla, y mañana tendrá un compromiso complicado en casa del Universidad de Valladolid, séptimo clasificado. El Leis no se puede confiar, pues su principal perseguidor, el Sala Ourense, está a solo un punto.

En cuanto a la competición en Preferente Autonómica Femenina, el Leis PFS cayó en su visita al FSF Fisober, séptimo clasificado, por lo que se queda en quinta posición y este domingo recibirá al Vilalba, sexto clasificado. Por su parte, el Pontevedra FS ganó 0-3 al Carballiño y se queda en la octava plaza. El domingo visitará al Estrada Fursal, cuarto de la tabla.