El Poio Pescamar está atravesando su peor racha de este curso, al encadenar tres derrotas consecutivas y perder la cuarta plaza de la División de Honor Femenina, que ocupa el Alcorcón con seis puntos de ventaja. Pero en el club rojillo no saltan las alarmas, sino todo lo contrario, y el presidente, Juanjo García, hace un llamamiento a la tranquilidad, recordando que este tramo de la temporada es el más complicado al tener que competir contra todos los equipos de la parte alta de la clasificación.

"Igual que en la primera vuelta, el calendario ha sido caprichoso y es la parte más complicada de la liga para nosotras. Es verdad que en la primera vuelta nos fue mejor, pero yo veo al equipo animado y con ganas de seguir trabajando para cambiar la dinámica", apuntó el dirigente. Y es que el Poio Pescamar cuenta por derrotas todos los partidos que ha disputado en la segunda vuelta: 3-5 contra el Burela, 4-0 contra el Alcorcón y 1-2 contra el Penya Esplugues.

"A excepción del partido contra el Esplugues, en el que vi que el equipo no estuvo cómodo y no nos salió nada, el resto de la temporada hemos estado muy bien, compitiendo en todos los partidos. Ahora estamos en una racha negativa, como la tienen todos los equipos, y hay que pasarla. Contra el Burela, por ejemplo, competimos muy bien y contra el Alcorcón, el 4-0 es un poco engañoso, porque el partido se decidió en detalles", explica Juanjo García.

El equipo de Raúl Jiménez tendrá mañana el que posiblemente sea el compromiso liguero más complicado de la temporada: la visita al líder, el Futsi Atlético Navalcarnero. Un encuentro en el que el presidente espera "poder sacar algo positivo" y tras el cual el calendario se relaja bastante para el Poio Pescamar, que tratará de superar este bache para volver a pelear por la cuarta plaza que le permitiría luchar por el título de liga a final del curso.

"Nos motiva que en la primera vuelta el Alcorcón llegó a estar siete u ocho puntos por encima de nosotras y acabamos cazándolo y poniéndonos por encima en la clasificación. Aún queda mucho", apunta Juanjo García.

Además de la competición liguera, el próximo fin de semana el Poio Pescamar disputará los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Roldán, a partido único en A Seca. Llegar lo más lejos posible en el torneo del KO es otro de los objetivos de la temporada para el conjunto rojillo, que para entonces espera haber recuperado a su goleadora, Andrea Feijoo, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión en el cuádriceps.