Las últimas horas del mercado de invierno se presumen intensas en las oficinas de Pasarón. Con la salida de Álvaro Bustos cerrada a falta de unos pequeños flecos y con la posible marcha de Javi Pazos a Tercera División, el Pontevedra dispondría de dos fichas sénior libres que intentaría ocupar con un extremo y un centrocampista.

Así lo admitió ayer el director deportivo, Roberto Feáns, que compareció ante la prensa para presentar a dos de los fichajes de este mes, José García y Eneko Zabaleta, pero sobre todo para aclarar cuestiones de la actualidad del club. Entre ellas, la salida de Álvaro Bustos, que Feáns aseguró que es una situación que "nos coge a última hora. Es una situación compleja, porque nosotros apostamos por él, era un jugador importante, siempre involucrado al cien por cien, y ahora negociamos pensando en que todos ganásemos". Aunque faltan unos flecos para cerrar su traspaso, el futbolista ya está en Polonia y podría ser presentado hoy mismo con su nuevo equipo, el MSK Cracovia, que habría abonado al Pontevedra aproximadamente un 80 por ciento de la cláusula de rescisión. De ahí que ahora la prioridad sea fichar un extremo, pueso para el que suenan jugadores como Ferrán Giner y Damián Petcoff, ambos del Nástic de Tarragona, aunque este último estaría muy cerca de firmar en el Logroñés.

Roberto Feáns afirmó también que cuando el Pontevedra realizó el ambicioso fichaje de Rufo todavía desconocía la intención de Álvaro Bustos de dejar el equipo para iniciar su primera aventura en el extranjero.

En el aire está también el futuro de Javi Pazos, al que el propio Feáns y Carlos Pouso le comunicaron que iba a contar con pocos minutos tras la llegada del pichichi del grupo I. El delantero marinense cuenta con propuestas de Tercera División y en el caso de producirse su salida, el Pontevedra trataría de incorporar a un mediocentro puro.

Sobre la situación de Rivera, Roberto Feáns confirmó la información adelantada por FARO la semana pasada. El delantero habría llegado a un acuerdo con el Arosa, pero "no quiso aceptar las condiciones de salida" que le puso el Pontevedra: la renovación de su contrato (que finaliza en junio) con una cláusula de rescisión. Si finalmente se quedase en la entidad granate, el director deportivo apuntó que lo más probable es que cambiaran su licencia para que jugase con el filial de Preferente.