El Concello de Cerdedo-Cotobade celebró una recepción oficial al equipo cadete de fútbol sala del CED Cotobade tras proclamarse, el fin de semana pasado, campeón de la liga Local de la zona de Pontevedra. El acto, que se desarrolló en el salón de plenos, contó con la presencia del alcalde, Jorge Cubela, y del concejal de Deportes, Bruno Portela.

El regidor se dirigió a los componentes del equipo para felicitarlos por su gran temporada y, sobre todo, por el "espírito de compañeirismo, esforzo, deportividade e solidariedade" que les caracteriza y posteriormente les hizo entrega de una camiseta conmemorativa. Asimismo, aprovechó para destacar el gran trabajo que está haciendo toda la directiva del CED Cotobade y resaltó la dirección del entrenador Juan Carral para llevar a los jóvenes a este título.

Cabe señalar que los cadetes afrontaban el pasado fin de semana un encuentro decisivo contra el Colegio SEK ED Poio y vencieron por 7-1, logrando de esta manera el título, ya que se trataba de la última jornada de liga.

Tras el acto, el alcalde quiso destacar, más allá de este importante triunfo, la gran labor que están desarrollando desde hace varios años las Escolas Deportivas de Cotobade, "xa que contan con máis de 200 rapaces en diversas modalidades e elo contribúe especialmente á súa formación física e de valores e tamén a que adquiran hábitos saudables e dispoñan do seu lecer no noso municipio".