30 de enero de 2020
30.01.2020

Zabaleta refuerza el lateral izquierdo

El Pontevedra ficha al defensa vasco, procedente del Tudelano, y será presentado hoy - Cuenta con amplia experiencia en Segunda B y ha sido titular indiscutible en todos sus equipos - Javi Pazos podría salir a Tercera

30.01.2020 | 01:50
Eneko Zabaleta (izquierda) persiguiendo a un rival en un partido con el Tudelano. // CD Tudelano

El Pontevedra CF confirmó ayer el fichaje de Eneko Zabaleta, lateral izquierdo de 28 años procedente del Tudelano. El futbolista, que esta mañana se incorporará a los entrenamientos con el equipo granate, cuenta con amplia experiencia en Segunda B y destaca sobre todo por su aportación ofensiva, pero no desentona en la faceta defensiva y es del gusto de Carlos Pouso.

Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, sus primeros pasos en Segunda B los dio con 23 años en el Arenas de Getxo; posteriormente ficharía por el Burgos y, en 2018, por el Badajoz, con el que disputó el play off de ascenso. Zabaleta ha sido siempre una pieza importante en sus clubes, siendo titular indiscutible en todos ellos, incluido esta temporada en el Tudelano, colista del grupo II de Segunda B, con el que ha disputado 18 partidos, 16 de ellos de inicio (un total de 1.391 minutos).

El defensa, natural de Bermeo (Vizcaya), llega al Pontevedra para reforzar una de las posiciones que más problemas estaba dando esta temporada, un lateral zurdo en el que han jugado Naveira, Álex González, Campillo y Pol Bueso.

Javi Pazos, posible salida

Eneko Zabaleta es el tercer refuerzo de invierno del Pontevedra tras los fichajes de José García y Rufo, pero no será el último, pues el club trabaja en la contratación de un sustituto para Álvaro Bustos y, además, podría sufrir la salida de Javi Pazos, que cuenta con ofertas de Tercera División, de equipos como el Arenteiro y el CD Barco.

El delantero buscaría más minutos ante el reciente fichaje de Rufo y la continuidad de Adighibe. Si así fuera, el club intentaría reforzar el centro del campo, una posición para la que ya suena Alberto Leira, que se desvinculó ayer mismo del Sabadell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook