Encuentro muy igualado en el derbi pontevedrés entre el Cisne y Atlético Novás. Sesenta minutos de tensión con un marcador empatado la mayor parte del tiempo y en el que la defensa no concedió nada al rival. Una victoria muy difícil la que suma el líder de la liga que supo estar certero en los momentos más decisivos.

Se estrenaba en el marcador del Municipal el Novás, pero el Cisne contestó rápidamente. Aunque el equipo de Quique Domínguez llegó la delantera en los primeros minutos del encuentro, el encuentro se estabilizó hacia el minuto 19 para que el empate (7-7) continuara siendo la tónica del partido.

Una defensa dura y las intervenciones brillantes de ambos porteros hacían que la primera parte finalizara a 9-9.

Tras el descanso los de Jabato tomaron carrerilla y comenzaron a ponerse por delante en el marcador, siempre seguidos muy de cerca por el Novás. Los de O Rosal lograron volver a empatar el encuentro hacia la mitad de la segunda parte (15-15). Avanzar hacia la portería era cada vez más complejo y las oportunidades se decidían en pequeños despistes.

El Cisne comenzaba a notar la falta de Chapela cuando Crespo le daba una ventaja de dos al equipo en el minuto 58. A menos de dos minutos del final el Novás marcaba el 19-18 y todo era posible en el Pabellón. Tras un tiempo muerto Pereiro metía el balón en la red, respondía el Novás con el 20-19 y casi sobre la bocina alejaba Picallo el resultado por un gol más.

Tras el partido, Jabato reconocía que "todo podía pasar". "Durante el partido no han habido casi diferencias y cualquiera podía ganar. Ha sido difícil gestionar los ataques y las defensas han sido muy importantes. Cualquier detalle podía decidir el partido", concluía el cineísta.