"Somos ambiciosos y queremos más", señaló Roberto Feáns en la presentación de Rufo como nuevo futbolista del Pontevedra. El director deportivo granate confirmó los datos adelantados por FARO: el delantero madrileño, de 33 años y actual pichichi del grupo I con 12 goles, firma por lo que queda de esta temporada y dos más y la entidad de Pasarón habría abonado la cláusula de rescisión completa a su anterior equipo, el Internacional de Madrid, por lo que en la operación finalmente no entrará ningún futbolista del Pontevedra, una opción que se llegó a barajar durante una negociación que ha sido "larga, pero fructífera para todas las partes".

Lo que no hizo Feáns fue dar las cifras del traspaso de Rufo, pero se presumen bastante altas, aunque nada que vaya a hipotecar la viabilidad del club, que todas las temporadas acostumbra a guardarse una pequeña partida del presupuesto para posibles fichajes en el mercado invernal. Pero eso sí, la apuesta ha sido "importante" y "el club ha hecho un esfuerzo para traer al jugador".

"Lo que intentamos con esto es aspirar a todo, o por lo menos poner todo encima de la mesa para intentarlo con todas nuestras fuerzas", destacó el director deportivo del Pontevedra, que señaló que el delantero "nos va a aportar mucho trabajo, fútbol asociativo, mucho desmarque, tiene gol que es importantísimo, y ha sido complicado pero estamos encantados de que se haya decidido por nosotros".

Rufo se incorporó ayer a los entrenamientos a las órdenes de Carlos Pouso "encantado" porque los compañeros, de los cuales ya conocía a varios, "me han recibido muy bien". El club confía en que el papeleo llegue a tiempo para que pueda debutar mañana contra el Sporting de Gijón B (Instalaciones de Mareo, 12.00 horas), en un partido en el que seguramente no esté el otro fichaje, José García, precisamente por problemas con el papeleo, y quizá Álvaro Bustos, pendiente de su evolución por una pequeña elongación.

El delantero se definió como "un luchador, lo doy todo por mi equipo siempre, en el vestuario soy una persona que hace piña, porque eso al final da muchos puntos, y en el campo me gusta estar en todas las facetas del partido, tanto en defensa como en ataque, y especialmente, cuando el equipo hace buen trabajo, intentar materializarlo con goles".

Entre la afición hay algunas dudas por su edad y la duración de su contrato (dos temporadas y media), pero el futbolista ha dejado claro que está en buenas condiciones físicas. "Que no miren mi edad, que cuando vengan el domingo a verme que valoren ellos los años que tengo. Nadie me echa 33 años y en el campo lo demuestro. Más que hablar, prefiero que me vean y de ahí que digan si el contrato es largo o corto", aseguró.

Rufo era una de las piezas codiciadas del mercado invernal y rechazó ofertas muy interesantes de clubes como el Rayo Majadahonda, el Burgos y el Castellón para decidirse finalmente por el Pontevedra. "Había varios equipos interesados, pero llevo hablando con el Pontevedra bastante tiempo, es el equipo que más interés ha mostrado en mí y que más ha apostado. Los he visto muy ambiciosos, tanto a la presidenta como a Roberto, como al entrenador, por el proyecto del club, que quieren ir arriba, y es lo que más me ha motivado para venir", explicó.

El jugador se refirió a su trayectoria de las últimas temporadas, sobre todo a la pasada, en la que no marcó demasiados goles. "El año pasado me costó un poco, llevaba siete años en Asia y era mi primera temporada en España después de mucho tiempo y me costó adaptarme. Por mi forma de jugar al fútbol, aporto más cosas al equipo que el gol, pero está claro que lo que se valora al final es marcar. En toda mi carrera he marcado goles, el año pasado ha sido el peor, normalmente soy un delantero goleador", comentó.

Un lateral izquierdo

El Pontevedra ha roto la hucha con Rufo, pero el delantero podría no ser la última incorporación en este mercado invernal. Así lo confirmó ayer Roberto Feáns: "Vamos a seguir reforzando y tocando alguna cosa más para dejar para la segunda vuelta la plantilla un poco más larga por si hay problemas".

Así, el club continúa en conversaciones para cerrar la contratación de un lateral izquierdo. Uno de los hombres con los que habría hablado, Jon García, de la Ponferradina, jugará finalmente en el Racing de Ferrol, y otra de las opciones, el sub 23 David Fondarella, estaba cerca de salir del Orihuela con destino Ibiza. Así, las alternativas se empiezan a reducir para el Pontevedra, que tendría en cartera nombres como el de Jaime Paredes, del Logroñés, y Manel Royo, del Barakaldo.