La Federación Española de Atletismo ya ha publicado los estadillos de los clubes para la Primera jornada de la Liga de Atletismo. El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica competirá contra los 15 mejores equipos nacionales en División de Honor con el objetivo de mantenerse un año más en la categoría. Según apunta el club pontevedrés, esta aspiración es, a priori, asequible teniendo en cuenta el estadillo, pero recalca que los atletas deberán estar a su mejor nivel para poder estar un año más en la máxima categoría nacional.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra es el único club gallego que compite entre los 16 mejores equipos en categoría masculina. Después del recuento de la RFEA, el escuadrón pontevedrés se quedaría en décima posición, con un total de 33.228 puntos.

Por su parte, el equipo femenino buscará la permanencia en Primera División y optar a estar entre los mejores ocho clubes que luchen por el ascenso a División de Honor. Según el estadillo publicado por la RFEA, las chicas se sitúan en una sorprendente quinta posición con un total de 28.935 unidades.

El primer encuentro se realizará el 25 de abril, pero tanto la sede como los enfrentamientos están todavía por desigar.