La cuarta jornada de la Copa del Mundo que se está disputando en Miami (Estados Unidos) ha sido desigual para la tripulación que forman el vigués Nico Rodríguez y el catalán Jordi Xammar que siguen sextos en la general después de haber sumado al fin su primer triunfo parcial. Líderes ya son los australianos Matthew Belcher y Will Ryan, actuales campeones del mundo, oro olímpicos en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Los favoritos ya se posicionan en la clase 470 masculina y los australianos Matt Belcher y Will Ryan, con un primero y un tercer puesto en la jornada ya son líderes en solitario.

El catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez siguen irregulares. Mala salida en la primera manga del día para finalizar décimo sextos (puesto que han descartado) y exhibición en la segunda para vencer con autoridad y seguir sextos en la general a diez puntos de los nuevos lideres con posibilidades de cualquier cosa en los días que resta de competición.

Jordi Xammar indicaba al final de la jornada que, "hay ocho equipos muy fuertes con opciones de victoria, y dos o tres que están más constantes en los puestos de arriba, pero está todo muy apretado.

"Es una flota de regatistas con mucha experiencia y eso juega un poco en nuestra contra. Somos más jóvenes pero la verdad es que nos sentimos uno de los equipos fuertes", concluía el catalán.