Cisne Colegio Los Sauces y Acanor Atlético Novás se enfrentarán el domingo (pabellón Municipal, 12.00 horas) en el enésimo derbi entre ambos equipos, acostumbrados a verse las caras tanto en Primera Nacional como en División de Honor Plata. Pero esta temporada este encuentro tiene un componente especial, y es que también supone el enfrentamiento entre Jabato y Quique Domínguez, dos entrenadores que se conocen bien tras haber compartido vestuario en el Octavio Pilotes Posada, el primero como jugador y el segundo como técnico. El míster del Cisne habla de esta curiosidad y de las claves de un partido en el que vuelve a defender liderato.

- Por la relación que tienen usted y Quique Domínguez, ¿este derbi es más interesante por la rivalidad en los banquillos?

- Creo que somos meros afortunados por poder ser partícipes de este partido. Tenemos muy buena relación, coincidimos en el Octavio, él como entrenador y yo como jugador, y ahora cada uno defiende sus intereses. Más allá de lo que nos ha unido y del trato que tenemos actualmente, lo importante es el partido y los clubes. Nosotros también nos hemos enfrentado cuando yo estaba en el Octavio y él en el Teucro, estamos acostumbrados a este tipo de partidos de rivalidad y siempre comentamos que intentamos mantenernos al margen de esta carga emocional, porque es complicado gestionarla durante los partidos; querremos estar dentro del guión preparado para poder controlar estos momentos.

- ¿Que los jugadores de los dos equipos y que los entrenadores se conozcan tan bien cree que es positivo o negativo para el espectáculo?

- Siempre intentamos proponer cosas nuevas, y entiendo que Quique también. Dentro de que cada uno tiene un estilo diferente, cada uno trata de buscar los puntos débiles del adversario y fortalecer las virtudes propias. A veces no sale el guión que teníamos previsto, trabajamos cosas durante la semana y al final se da un partido totalmente distinto. Nos conocemos, pero cada uno trata de jugar y mover sus fichas según lo que cree que será la mejor opción.

- ¿Espera un partido diferente al de la primera jornada de liga?

- Sí, porque tanto ellos como nosotros estamos en una dinámica completamente diferente. Ellos vienen de perder un partido en casa, pero sin contarlo, creo que están en una muy buena línea, están jugando muy bien al balonmano, están teniendo resultados un tanto irregulares, pero yo no me fío ni un pelo, primero porque es un derbi y después por el equipo que han hecho, que tiene jugadores para estar arriba, con posiciones dobladas, gente con experiencia en la categoría y en superior, muy veterana y que sabe mucho de este tipo de partidos, así que les tengo mucho respeto y, con los pies en el suelo, a ver si somos capaces de seguir en esta dinámica en la que estamos.