El Comité Gallego de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol, con la colaboración del Concello de Marín y del club local Áncora D'Ouro, organiza el próximo miércoles 29 de enero una jornada formativa en la Biblioteca Municipal de Marín bajo el título "Fútbol y TDHA. Una visión desde las fortalezas", un evento de gran interés y abierto a todos los públicos mayores de 16 años (entrenadores, directivos, padres...).

Los niños con TDHA (Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) necesitan liberar tensiones acumuladas tras una larga jornada escolar en la que se les exige estar quietos y atentos, y para ello lo mejor es practicar deporte.

En esta jornada liderada por Martina Ares Ferreirós, doctora en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos y profesoras del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Univesidade de Vigo, se hablará de mitos y realidades que envuelven el trastorno, así como pautas psicopedagógicas de actuación en relación al protocolo de la Xunta de Galicia.

También se analizará cómo llevar estas medidas al terreno de juego, además de las ventajas del fútbol para trabajar y regulación. Se tratarán las fortalezas que presentan las personas con TDHA y cuáles pueden ser beneficiosas para el fútbol.