Los atletas de la Gimnástica Raúl Cortizo y Diego Casas aprovecharon un fin de semana lleno de controles para batir las marcas mínimas que les dan el acceso a los Campeonatos de España de sus categorías.

Cortizo, de categoría sub20, conseguiría el sábado la mínima en salto de longitud para el campeonato nacional. Lo haría en un control de marcas celebrado en la Fundación Expourense. Raúl hizo un concurso tranquilo, pues ya en el segundo salto logró una marca de 6.75 metros que le valió como mínima. En el concurso quedó demostrado el buen estado del saltador, que superó el registro marcado por la RFEA en dos ocasiones más.

La mínima de longitud se suma a la ya conseguida en altura en la pasada Copa de Clubs. Además, casi suma otra para la colección, pues se quedó a unas milésimas de lograrla en los 200 metros lisos.

Por su parte, Diego Casas brilló en su estreno con la equipación de la Gimnástica. El castellano-leonés, que es uno de los nuevos fichajes del club para esta temporada, superó la marca requerida para el Campeonato de España de Aire Libre sub23 en lanzamiento de disco con un registro de 53.49m, que también supone mejor marca personal.