La salida de Alfredo Mejía no ha cambiado los objetivos del Pontevedra en este mercado de invierno. El entrenador granate, Carlos Pouso, confirmó ayer lo que ya adelantó FARO en los últimos días: Que "las prioridades siguen siendo las mismas". Es decir, el club quiere incorporar un lateral izquierdo y un delantero y, con la baja del hondureño, todo a punta a que esas posiciones se reforzarán con futbolistas sénior, quedando la opción de apuntalar el mediocampo con un jugador sub 23. Pero todo dependerá de lo que el mercado ofrezca al conjunto de Pasarón, que está demostrando que no tiene prisa por cerrar los fichajes de invierno, algo que no preocupa al técnico vasco, a pesar de llegar con el centro del campo en cuadro al derbi de mañana contra el Racing de Ferrol.

"Nos arreglamos ahí, tenemos gente. Para jugar como jugamos nosotros, yo me arreglo. No está Jesús (Berrocal) en este momento por la lesión, pero con Sana, Jesús, Romay y Álex Fernández más Pedro, que puede jugar por dentro con libertad, de momento me vale, si luego hay posibilidad de traer a alguien más, que puede ser hasta sub 23, pues muy bien", aseguró Carlos Pouso, que añadió que, en el caso de fichar, "me gustaría alguien de unas características diferentes, por complementar un poco más". Pero el técnico vasco recalcó que reforzar el mediocampo "se ha convertido en una necesidad, pero entre lo prioritario y lo necesario hay una pequeña diferencia".

Esta semana han sonado varios nombres por los que se habría interesado el Pontevedra para apuntalar su centro del campo. El que lo ha hecho con más fuerza es Galder Cerrajería, de 30 años, que no está contando con demasiados minutos en el Mirandés, pero también estaría en cartera el sub 23 del Atlético Baleares José García. En este sentido, Pouso admitió que tiene en mente reforzar ciertas posiciones con "un sénior determinante", pero si apareciese un sub 23 con potencial y calidad suficiente no lo desaprovecharían.

El técnico vasco se refirió también a los rumores sobre posibles fichajes del Pontevedra, en concreto al anteriormente citado José García y a Jaime Paredes, lateral izquierdo del Logroñés. "Ni me han ofrecido a Jaime, ni se me pasa por la cabeza que el Logroñés prescinda de él porque es un buen jugador", comentó Pouso, que añadió que "si hay equipos a los que no voy a tocar nunca es en los que he estado".

El entrenador del Pontevedra no habló, sin embargo, de otro de los hombres que podría estar cerca de recalar en el equipo granate, Jon García, defensa de la Ponferradina que está en conversaciones con la entidad granate.

Mientras tanto, el equipo continúa trabajando para preparar el partido de mañana contra el Racing de Ferrol (Pasarón, 17.00 horas). Carlos Pouso no podrá contar con los lesionados Javi López y Jesús Berrocal ni con Álex González, sancionado para los dos próximos partidos (uno por acumulación de amarillas y otro por expulsión contra el Coruxo). El que sí estará disponible es Churre tras superar un proceso vírico.