Casi sin tiempo para saborear la victoria del pasado miércoles contra el Torrelavega (27-21), el Cisne Colegio Los Sauces vuelve esta tarde a la competición liguera con la visita del Hanbol Bordils al pabellón del CGTD (17.30 horas). El conjunto pontevedrés, flamante líder en solitario de la División de Honor Plata y con un partido menos -el encuentro aplazado contra el Alcobendas lo recuperará el 18 de marzo-, no se fía de la posición en la tabla del cuadro catalán, que es decimotercero (cuarto por la cola) con 12 puntos en su casillero.

Y es que el Bordils llega a Pontevedra tras haber encadenado tres victorias consecutivas. Algunas menos que las ocho que ha sumado el Cisne en las últimas semanas, pero suficientes para evidenciar que el conjunto catalán llega a este partido en un buen momento, y Jabato no quiere despistes ni excesos de relajación para cerrar la primera vuelta sumando una nueva victoria al espectacular balance que tiene ahora: doce victorias y una derrota en 13 encuentros disputados.

El segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, se refirió a este buen momento del Bordils. "A pesar de que en la clasificación estén abajo, el Bordils es un equipo que compite todos los partidos y al que cuesta mucho ganar, no ha perdido ningún encuentro de más de tres goles", apuntó como dato el técnico.

Otero explicó también que "este año han cambiado de entrenador y cuentan con un siete inicial muy bueno, con mucha experiencia en la categoría, con Esteve Ferrer, con Arnau Palahi y con unos zurdos muy buenos, como Josep Reixach y Marc Canyigueral".

Para el segundo entrenador del Cisne, "quizás el problema que tenga el Bordils son las rotaciones, pero está claro que ningún equipo ha conseguido ganarles fácil, por lo que no nos podemos relajar si queremos sumar de nuevo en casa".

Jabato volverá a tener a toda su plantilla disponible tras el regreso de Alejandro Conde, ya recuperado de su lesión, aunque no todavía al cien por cien, de ahí que su incorporación como una rotación más en los partidos se está haciendo de forma progresiva.