Las instalaciones del Real Club de Mar Aguete acogieron ayer la presentación de la sexta edición de la Regata Interclubes de la ría de Pontevedra. La cita, organizada por el el Ro-Yachts Club Combarro, Real Club de Mar Aguete, Club Náutico Portonovo, Club Náutico Beluso, Real Club Náutico Sanxenxo y Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar para distintas clases de vela tipo Crucero, dará comienzo el sábado 25 de enero y contará con cinco jornadas de navegación más, estando prevista la última para el 18 de abril.

Al acto asistieron la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el alcalde de Poio, Luciano Sobral; el concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa, y el de Marín, Antonio Traba; el comandante director de la Escuela Naval, el capitán de navío Ignacio Cuartero Lorenzo, y la presidenta del Real Club de Mar de Aguete, María del Carmen de la Puente, en representación de los clubes organizadores.

El evento continúa con su intención de promocionar la ría pontevedresa como zona ideal para el turismo y los deportes náuticos durante la vela durante el invierno y volverá a contar con alrededor de 40 embarcaciones participantes.

En total serán seis pruebas a lo largo de casi tres meses: La primera se realizará en Combarro el 25 de enero, la segunda será el 8 de febrero en Aguete, le seguirá el 29 de febrero en Portonovo, el 14 de marzo en Beluso, el 28 de marzo en Sanxenxo y se cerrará la prueba el 18 de abril en Marín.

Además, habrá los trofeos especiales Concellos de Poio, Marín y Sanxenxo entre los vencedores de cada una de las etapas que se disputarán en los distintos municipios.

La competición se desarrollará en las categorías Cruceros de Competición, Clásicos Veteranos, Mini 23 y Solitarios y A Dos ORC. Esta última se incorporó en la edición del año pasado, con gran acogida entre los deportistas. También se mantiene el Trofeo Escuelas de Vela y se suma un Trofeo de la Igualdad, para barcos cuyas tripulaciones estén formadas por un número mayor o igual de mujeres que de hombres.