Alfredo Mejía dice adiós al Pontevedra con mal sabor de boca después de no haber tenido suficientes oportunidades en el equipo granate. El club anunciaba ayer la decisión de rescindir el contrato del hondureño "de mutuo acuerdo". Una salida que deja nuevas fichas para un Pontevedra que busca reforzarse.

El mediocentro llegó al club a finales del pasado mes de agosto, a cuatro días del primer partido de liga, obligando a precipitar la salida de Adrián Mouriño. El hondureño no llegó en forma y además tuvo problemas con su transfer internacional, con lo que no debutó hasta el encuentro con el Ibiza, donde salió al césped ya en los últimos minutos. El centrocampista no le costó mucho adaptarse al club de la Boa Vila. No sería hasta la sexta jornada cuando fuera por primera vez titular, y no se estrenó con gol hasta el encuentro con el Marino, el único que ha marcado para el Pontevedra. El hondureño ha jugado 12 partidos, la mayoría de ellos a los mandos de Pouso.

Mercado de invierno

Esta salida deja una ficha libre que, según pudo saber FARO, podría ocupar Galder Cerrajería. El centrocampista del Mirandés no está jugando todo lo que le gustaría en el equipo de Segunda B y es un jugador al que Carlos Pouso ya conoce. Pero este no sería el único jugador del equipo en el que el club granate se ha fijado. Otra de las opciones es Mario Barco vuelva al club granate. El jugador que estuvo más de un mes sin jugar tras sufrir el pasado septiembre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho. El Córdoba se ha interesado ya por el jugador, por lo que podría salir cedido a Segunda B.

También está disponible la ficha de Javi López y el club tiene la vista puesta en Jon García, el defensa del Ponferradina, que podría ejercer de lateral izquierdo. El bilbaíno ha confesado a FARO que está interesado en la oferta, aunque la negociación no está cerrada. "Si hay interés por mí en el club y puedo ir estoy muy agradecido. Yo lo que quiero es jugar", reivindicaba el defensa que se muestra ilusionado por esta oferta, aunque admite que aún no sabe qué planes tiene su club para él, cuestión que se decidirá en estos próximos días.

Pero el club quiere más, busca un delantero y es muy posible que se en estos días se anuncien nuevas salidas para dejar más fichas senior libres.

Jugadores ofensivos

El Pontevedra estaría interesado por jugadores de perfil ofensivo. Suenan fuerte los nombres de Guille Donoso, también de la Ponferradina, que no está contando con demasiados minutos. También está Cedric, que actualmente milita en el Royal Excel Mouscron, de la primera división belga, un jugador al que el club ya intentó fichar en el mercado de invierno del año pasado.