El Cisne Colegio Los Sauces volvió ayer a la liga en el CGTD con fuerza tras el parón de Navidad. Los de Jabato fueron superiores todo el encuentro y suman otra victoria que recorta las distancias con el segundo de la liga.

El equipo dominó el partido, especialmente en la primera mitad del encuentro, donde dejó a mucha distancia un Torrelavega que no sabía cómo defenderse del líder de la liga. Le costó al rival, pero empezó a ponerse al nivel del juego de los de Jabato y terminaba la primera parte acortando tratando de acortar distancias en el marcado con un 12-8.

Por primera vez en la temporada Jabato tuvo a su disposición todos los jugadores, y el equipo se notó fuerte y especialmente sólido atrás.

Tras el descanso la dinámica del juego no cambió y el Cisne mostró su lado más desafiante

Los de Torrelavega, sextos en la clasificación y llamados a estar en los puestos de arriba, no tuvieron su día y poco supieron hacer. El rival cuenta con una plantilla experimentada que pudo dar más , con una defensa sólida que intentó darle la vuelta al encuentro. Hacia el minuto 40 el Torrelavega se posicionaba a tan solo tres puntos por el marcador (18-15), y apretaba las tuercas a los de Jabato. Estos contestaron como es debido sin perder en ningún momento la superioridad en el juego y sin llegar siquiera al empate. Los cineístas llegaron a ponerse siete goles por arriba (24-17) con dos tiros acertados a portería de Picallo que venía a predecir el resultado del partido. Poco más tuvo que esperar el Cisne para cantar victoria, por mucho que Torrelavega acertara en los últimos minutos.

Hay que recordar que este partido fue el correspondiente a la sexta jornada de liga, que fue aplazado en su momento por compromisos internacionales de la selección española juvenil que dirige Jabato.