Fin de semana clave para las aspiraciones del Club Bádminton Ravachol Pontevedra, que logró tres importantes victorias en la jornada de liga disputada en Ponteareas que le permiten situarse en la segunda plaza de la clasificación de Primera Nacional con 33 puntos, a tres del líder, el Oviedo B, pero al ser un filial no podría ascender, con lo que los pontevedreses ponen medio pie en la División a Honor a falta de tres enfrentamientos para acabar la liga, que serán en Gijón los días 25 y 26 de enero.

La convocatoria, en esta ocasión, estuvo formada por los capitanes Alejandro Nogueira y Raquel Miguens, a los que se sumaron Manuel Brea, Ana Carbón, Amaia Torralba, Natalia Murio y el debutante Gabriel Fernández.

La jornada comenzó el sábado con el partido contra el Caser Clear de Madrid, encuentro previsiblemente muy igualado a pesar de la diferencia entre ambos equipos en la clasificación. Con 1-3 en el marcador global tras los primeros enfrentamientos, el Ravachol logró dar la vuelta al partido para ganar 4-3.

Por la tarde se enfrentó a un Club Bádminton Astures plagado de bajas, algo que fue decisivo en el encuentro, que cayó del lado pontevedrés con un rotundo 6-1.

El último enfrentamiento del fin de semana fue el domingo contra el CB Estella. Aunque a petición del equipo vasco se alteró el orden de juego, la victoria pontevedresa fue contundente: 6-1.