El Pontevedra CF continúa peinando el mercado en busca de, al menos, dos refuerzos para su primer equipo y los malos resultados de las últimas semanas (dos derrotas y un empate en liga y una derrota en casa en Copa del Rey) han desatado los rumores sobre posibles incorporaciones.

El último en sumarse a la lista de candidatos es Yelko Pino, mediapunta formado en la cantera del Celta que destaca por su calidad para dar el último pase y para marcar el ritmo de los partidos. A última hora de ayer, el futbolista no tenía constancia del interés del Pontevedra ni de que el club granate le hubiese trasladado una oferta, pero las conversaciones las podría estar manteniendo directamente su representante con el director deportivo del cuadro lerezano, Roberto Feáns.

Su último equipo ha sido el Atlético Baleares, con el que jugó la temporada 2018-2019. Antes pasó por la Ponferradina, la Cultural Leonesa y el Lugo, estos dos últimos en Segunda A. Es, posiblemente, una de las piezas más codiciadas de este mercado invernal, pero sus pretensiones económicas podrían alejarlo del Pontevedra.

El club cuenta actualmente con dos fichas libres, una sub 23 y otra sénior, y podría tener avanzadas las negociaciones con dos futbolistas sénior, Cedric y Guille Donoso, lo que haría necesaria la salida del equipo de algún jugador mayor de 23 años.