Jornada de movimientos en el Peixe Galego. El club marinense confirmó ayer la salida de Filip Toncinic y el fichaje de Sangone Niang, todo con el objetivo de encarrilar la situación y pelear por la permanencia en la liga LEB Oro en la segunda vuelta de la competición, que arrancará el próximo fin de semana contra el Valladolid (20.00 horas, pabellón de A Raña).

Sangone Niang, 1,83 metros, firma hasta final de temporada. El jugador franco senegalés llega tras haber formado parte de la plantilla del Delteco Guipuzcoa Basket (4,8 puntos demedia y 2,8 de valoración). Con anterioridad estuvo vinculado durante el inicio de la temporada al Chocolates Trapa Palencia, del que salió a principios de octubre.

Niang destacó la temporada pasada en el Aquimisa Zamora, con el que fue elegido dentro del quinteto ideal de la categoría y compitió con el escolta del Peixe Jordan Gregory por el cetro de máximo anotador. Logró una media de 14,8 puntos y 14,2 créditos de valoración.

El playmaker de origen africano destaca por su facilidad para encestar desde todas las posiciones de la cancha y por su velocidad. Además de en España, tuvo experiencias en la liga sueca (KFUM Nassjo) y en la argentina (Estudiantes Concordia).

El entrenador del Peixe Galego, Javier Llorente, comentó con respecto a este fichaje que "buscamos tener un perfil diferente al que tenemos ahora, un jugador que puede ocupar las posiciones de 1 y 2 y más amenaza desde fuera". Además, el técnico destacó que "es un jugador que ya conoce las ligas FEB, así que esperamos que la adaptación sea rápida".

Solo unas horas antes de confirmar el fichaje de Sangone Niang, el Peixe Galego comunicaba la baja de Filip Toncinic, al ejercer la opción de salida que figuraba en su contrato, por lo que ya ha dejado la disciplina del equipo marinense. Desde el club le desean lo mejor en su futuro profesional.

Javier Llorente también se refirió a esta salida al destacar la importancia de haber cerrado tan rápido a un sustituto. "Con la baja de Filip de última hora, la llegada de Niang nos permitirá seguir teniendo un buen ritmo de entrenamiento", comentó el técnico.