La Asociación Gallega de Fútbol Gaélico ha comunicado que Pontevedra será el escenario en el que se celebrará el próximo Campeonato de Europa de selecciones, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio.

Este torneo continental es un evento internacional que enfrenta a las diferentes selecciones existentes dentro del County Europeo, las cuales están formadas por jugadoras y jugadores nativos de cada una de las regiones representadas.

Esta cita supondrá el siguiente gran evento dentro del fútbol gaélico europeo, tras la celebración del Mundial de 2019 en Irlanda, lo que supone un reto mayúsculo que afianzaría la posición de Galicia como una de las potencias europeas en este deporte. Albergando la edición 2020 del Campeonato Europeo, la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico pretente continuar la senda de expansión de esta disciplina en el país.

Una competición de máximo nivel en la que la selección gallega femenina tiene el reto de defender en casa el título alcanzado en Lorient en el año 2018, mientras que la masculina quiere recuperar el trofeo que estuvo a punto de ganar tras perder la final contra Francia.