El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro regresó a la competición tras las vacaciones de Navidad y lo hizo encajando dos abultadas derrotas con sus principales equipos: El masculino, de Superdivisión, cayó por 4-0 en su visita al Asisa Borges Vall, mientras que el femenino, de División de Honor, perdió por 0-6 contra uno de los favoritos al ascenso, el Tennis Taula Tramuntana Figueres.

A pesar de la derrota, el Visit Pontevedra masculino cierra la primera vuelta de competición instalado en la parte alta de la clasificación, en la que es quinto con ocho puntos de ventaja sobre el descenso. La visita al Asisa Borges Vall era una de las salidas complicadas que le esperaban al equipo de Nando Álvarez y así se evidenció desde el principio, con la derrota por 3-1 de Guillermo Martínez ante Elsayed Ahmed.

Martín Bentancor acarició el empate en un disputado duelo contra Joan Masip, pero el argentino del Monte Porreiro acabó cediendo por un ajustado 3-2. Pedro Fernández no tuvo opción ante Marc Durán, contra el que perdió por un claro 3-0, y Martín Bentancor volvió a ponérselo difícil a su rival en el último enfrentamiento, esta vez Elsayed Ahmed, pero no pudo evitar caer por un igualado 3-2.

Al final, 4-0 en el marcador global favorable al Borges, con 12 juegos ganados, por solo cinco del Monte Porreiro. El equipo pontevedrés iniciará la segunda vuelta del campeonato en Superdivisión el próximo domingo, a las 11.00 horas en el pabellón de Príncipe Felipe, contra el Leganés, actualmente colista de la categoría.

En cuanto al equipo femenino de División de Honor, no pudo hacer nada contra uno de los favoritos al ascenso a Superdivisión, el Tennis Taula Tramuntana Figueres, actualmente segundo clasificado, y acabó perdiendo por un contundente 0-6.

Los cinco primeros juegos fueron de clara victoria visitante: Inés Quintana perdió contra ClaudiaCaymel, Mar Rivas cedió contra Jana Riera, Noa Bernández hizo lo propio contra Laura Ramírez, de nuevo Inés Quintana perdería, esta vez contra Jana Riera, y Noa Bernárdez contra Claudia Caymel. Ya con un 0-5 en el marcador general, Mar Rivas acarició un punto para las locales, pero acabó cediendo por un ajustado 2-3 contra Laura Ramírez.

El Visit Pontevedra, actualmente quinto en la clasificación con 14 puntos, a cuatro de la zona de play off, visitará el próximo fin de semana al Cidade de Narón, séptimo de la tabla.