El Pontevedra está siendo últimamente un equipo con dos caras, capaz de ganar al Rayo Majadahonda (2-1) en un partido muy serio, pero también de perder contra el colista San Sebastián de los Reyes por un sonrojante 4-1. El pasado domingo contra el Coruxo, el conjunto granate ofreció una imagen muy diferente entre la primera y la segunda parte del partido y en ambos casos el factor diferencial fue el trato del balón.

Después de un primer tiempo en el que el equipo de Carlos Pouso abusó del juego en largo y apenas tuvo continuidad con la pelota, en el segundo acto adelantó un poco las líneas y optó por un juego más combinativo, cuidando el balón y tratando de progresar con paciencia para llegar al área contraria. Es cierto que, aún así, las mejores ocasiones para el Pontevedra fueron a balón parado, pero en la segunda parte estuvo mucho más cerca del gol que en la primera.

consistencia defensiva

Lo más destacado de la primera parte gris del Pontevedra fue su consistencia defensiva. A pesar de que el centro del campo estuvo regular en la contención y que eso hizo que la zaga estuviera un poco sola a la hora de defender las acometidas del Coruxo, la solvencia de Churre y la seguridad de Edu bajo palos impidieron que el cuadro vigués se adelantara en el marcador.

En la primera parte, tanto los laterales como Jaouad sufrieron un poco, pero fueron ajustando su posición y en el segundo tiempo estuvieron mejor, coincidiendo con la mejoría colectiva de todo el equipo.

peleados con el gol

El del Coruxo fue el quinto partido de esta temporada en el que el Pontevedra no consiguió marcar. No parece una cifra demasiado alta, pero sí que es más preocupante que en las últimas siete jornadas de liga los granates no hayan anotado en tres encuentros, cuatro contando el de Copa del Rey contra el Ibiza. Es evidente que el equipo de Carlos Pouso está teniendo un problema con el gol, algo que tanto el técnico como los jugadores explican atendiendo a las rachas del fútbol. Sea como fuere, para aspirar al play off el Pontevedra necesita afinar puntería.

diez partidos con pouso

Carlos Pouso cumplió contra el Coruxo su décimo partido al frente del Pontevedra CF. Una cifra redonda que sirve para hacer un pequeño balance desde su llegada al conjunto granate: el técnico vasco, si utilizásemos una metáfora educativa, estaría situado en un aprobado exacto, con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Desde su aterrizaje en Pasarón, el 4 de noviembre del año pasado, el Pontevedra de Pouso ha marcado 12 goles (lleva 28 en total) y ha encajado 10 en liga (lleva 30 en total) y dos en Copa del Rey. Cogió al equipo octavo, a cuatro puntos del play off, y hoy en día es séptimo, también a cuatro puntos del cuarto clasificado, un Rayo Majadahonda que tiene un partido menos, por lo que se podría alejar hasta los siete puntos.

posibles bajas

El empate sumado el pasado domingo contra el Coruxo se puede considerar positivo teniendo en cuenta las ocasiones que tuvo el cuadro vigués para adelantarse en el marcador y que no fue capaz de aprovechar, unas veces por el buen trabajo defensivo del Pontevedra y otras por las intervenciones de Edu, y también tras haber jugado con un hombre menos desde el minuto 77 por la expulsión de Álex González.

Precisamente el cántabro será uno de los que se pierda el próximo derbi contra el Racing de Ferrol por sanción. A él podría unirse Álvaro Bustos, que se retiró lesionado del partido. Además, Pouso sigue pendiente de la evolución de Berrocal, mientras que Javi López es el único descartado por lesión y volverá Sana tras cumplir sanción.

derbi contra el ferrol

El Pontevedra recibirá el próximo domingo, a las 17.00 horas en Pasarón, al Racing de Ferrol, contra el que hay cierto ánimo de venganza por el doloroso 4-1 que se encajó en la segunda jornada de liga en A Malata.

Curiosamente, granates y verdiblancos son los dos equipos con peor racha en las tres últimas jornadas de liga y podrían llegar empatados al derbi si el Racing gana mañana al San Sebastián de los Reyes en partido aplazado por la Copa del Rey.